+54 (230) 438-8888

Novedades

Somos uno de los ganadores del Desafío de la salud por el clima 2023

Jueves 7 de diciembre de 2023

Estamos muy contentos de compartir que somos uno de los ganadores de la edición 2023 del Desafío de la salud por el clima de Salud sin Daño. Como participantes del desafío, estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono del sector de la salud y la preparación para hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos y al cambio en la carga de enfermedad, al tiempo que trabajamos en la promoción de políticas para proteger la salud pública de los efectos del cambio climático.

Este año, hemos recibido los siguientes premios en reconocimiento a nuestro trabajo:
Premio Liderazgo en clima: Oro.
Premio Resiliencia climática: Oro.

Nos honra recibir estas distinciones y ser parte de una comunidad global de instituciones que trabajan en todo el mundo por la transformación hacia un sector del cuidado de la salud bajo en carbono.

La Dra. Verónica Torres Cerino, jefa de nuestro Servicio de Toxicología y Medioambiente, explica de qué se trata lo que estamos haciendo sobre este aspecto: «El Hospital cumple con la premisa de medir para entender y entender para actuar. La salud y el mundo requieren acciones para llegar a ser más resilientes y responsables con la vida que nos rodea. Poder acceder a premios y reconocimientos nos hace ver que estamos en el camino correcto».

¡Seguimos apostando por un futuro más sostenible!

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud