+54 (230) 438-8888

Novedades

«Donar órganos verdaderamente salva vidas»

Martes 27 de febrero

Por el Día Internacional de Trasplante de Órganos, Dolores, paciente de nuestra Institución que recibió un trasplante de corazón, nos comparte su agradecimiento tras haber recibido un órgano que salvó su vida:

“Desde el 2008 soy paciente del Hospital por una enfermedad cardíaca. Con el paso de los años fui perdiendo la calidad de vida al verme cada vez más limitada en las actividades diarias por el propio avance de la enfermedad. En 2023, el equipo médico consideró que era momento de un trasplante y entré en la lista de espera del INCUCAI. Estuve más de dos meses internada en la Unidad Coronaria esperando el corazón adecuado.

El ‘proceso de trasplante’ es movilizante; son muchas las emociones que se viven a flor de piel: es un tiempo de reflexión profunda, de descubrir el límite entre la vida y la muerte, replantearse prioridades, mirar la vida con otros ojos, y luchar contra miedos e incertidumbres.

Lo lindo es que puede ser un tiempo de aprendizaje y crecimiento: de confianza y entrega, conocerse y dejarse cuidar, abandonarse en la esperanza por lo que vendrá en la omnipotencia y bondad de Dios y descubrir capacidades que uno no conocía. Si bien es un proceso muy íntimo, es importante vivirlo acompañado. En mi caso, la fe en Dios, toda mi familia, mis amigos y el equipo del Hospital fueron pilares clave para poder atravesarlo.

Hace 8 meses me hicieron el trasplante. La cirugía fue exitosa y la recuperación viene muy bien. Gracias a una persona muy generosa hoy tengo un corazón sano que late con fuerza para darme la posibilidad de una vida mejor. Cada día me emociona profundamente comprobarlo y descubrir nuevos horizontes llena de ilusión.

Atesoro el cuidado y el cariño recibido por todos en el Hospital y siento un agradecimiento inmenso hacia mi donante y su familia; lo considero un gesto de amor, un amor verdadero, totalmente desinteresado. Ojalá todos, en este día especial, puedan tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos. Donar órganos verdaderamente salva vidas”.

María de los Dolores Caride.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud