Jornada de intercambio con estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Austral

Miércoles 20 de marzo

Hace unas semanas, recibimos a un grupo estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Austral y aprovechamos para compartir con ellos algunos aspectos clave sobre el futuro de la salud y la innovación en nuestro sector.

Rafael Aragón, director general del Hospital, les dio la bienvenida e hizo un repaso sobre la historia, la visión y el propósito de nuestra institución. También intercambió algunas ideas y experiencias con los alumnos y los animó a aprovechar la sinergia entre la Facultad y el Hospital para enriquecer su proceso de aprendizaje y formación.

Guido Vazquez jefe de Bioingeniería del Hospital, brindó una charla sobre la labor que lleva adelante su equipo de trabajo, explicó la estructura de su servicio y detalló las responsabilidades que tiene un bioingeniero en una institución como la nuestra.

Por otro lado, Pablo Jaca, director de Tecnología y Sistemas; y Magdalena Princz, jefa de Informática en Salud, compartieron su experiencia en el proceso de cambio tecnológico que estamos viviendo en el Hospital y el importante rol que desempeña la tecnología en el sistema de salud. Por último, Federico Ezequiel Bustos, CEO de The H.I.V.E., nuestro centro de innovación, presentó los procesos de digitalización que se llevan a cabo en este espacio, así como los diversos encuentros y concursos que impulsan.

Para terminar la visita, realizamos una recorrida por distintos espacios del Hospital, como la obra en construcción de la Internación del sexto piso y el Hospital de Día de Adultos, para que los estudiantes tuvieran una visión más completa de nuestra labor diaria.

¡Gracias a todos los que participaron y contribuyeron en este encuentro!