Corazón valiente: la historia de Sofi

Jueves 11 de abril

Fabián y Jacqueline, papás de Sofía, nos comparten con emoción cómo fue la atención que recibieron para su hija Sofi, en nuestro Hospital.

“Luego de un largo camino, finalmente recibimos a nuestra amada hija Sofía el 17 de julio de 2023. Sin embargo, nuestra felicidad se vio empañada por el diagnóstico de una grave cardiopatía congénita, similar a la Tetralogía de Fallot. Fue el golpe más duro que pudimos recibir.

Después de dos intervenciones complejas sin éxito en nuestro país, los médicos nos recomendaron que nos atendiéramos en el Hospital Universitario Austral.

La comunicación interventricular de Sofi con 4 meses de vida era de 2 cm, todo su diagnóstico era muy grave.

Ante este panorama, pensando, rezando y consultando las opciones médicas, dimos con el Dr. Kreutzer, quien respondió a nuestras preguntas con claridad y empatía. Su enfoque directo y comprensivo nos brindó la confianza necesaria para tomar decisiones cruciales sobre la salud de nuestra hija. El equipo médico y quirúrgico nos guió a través del proceso, con humanidad y profesionalismo.

La atención profesional de médicos, enfermeros y el personal administrativo ha sido muy buena y ante cualquier interrogante o duda nos buscaron las soluciones. Una calidez humana a destacar de todos. Además, desde Uruguay y estando en las instalaciones del Hospital, nos brindaron todo el apoyo necesario en cuestiones administrativas, de medicamentos y la realización de los estudios. Este detalle fue de suma importancia para nosotros, como pacientes internacionales.

Los médicos consideraban tanto la cardiopatía de Sofi como su bienestar general. Buscaron las mejores soluciones médicas para las futuras cirugías.

Lo más importante para nosotros fue la posibilidad de estar con nuestra hija las 24 horas. Esto nos permitió conocer plenamente el funcionamiento del Hospital y sentirnos parte de su cuidado. Los mimos que le brindamos a Sofi ayudaron a mitigar el efecto pos traumático de la intervención, convirtiendo nuestra experiencia en el Hospital en algo más que una simple atención médica; fue como estar en una familia”.