Presentamos a nuestro equipo de Informática en Salud

Lunes 29 de abril

Impulsamos la transformación digital, la modernización y reforzamos nuestro compromiso como institución pionera y de vanguardia tecnológica, académica y humana. Por eso, tenemos un nuevo equipo de trabajo dentro del área de Tecnologías y Sistemas.

Este team está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales de diversas áreas de tecnología y salud (medicina, enfermería, informática y farmacia). Con su gran experiencia, busca servir de nexo entre los profesionales, los pacientes, la comunidad del Hospital y la evolución tecnológica.

En palabras de la Dra. Magdalena Princz, jefa de Informática en Salud: «Trabajamos codo a codo y activamente con profesionales y pacientes, para que las soluciones desarrolladas surjan como respuesta a un trabajo colaborativo, en función de las necesidades y propuestas de los usuarios.  Los pacientes son actores centrales durante el proceso y parte esencial del equipo».

Actualmente, el equipo participa de los siguientes proyectos:

• VITA: es la modernización y actualización integral de nuestra historia clínica electrónica y las integraciones con diversos sistemas (Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, etc.).
  • Turnera: es el nuevo sistema de asignación de turnos, que optimiza la gestión de citas y tiempos de espera.
  • Transformación digital general: implementamos un nuevo bot de quirófano y actualmente se encuentran en desarrollo el bot ambulatorio, el nuevo portal para pacientes, los sistemas para la mejora de flujos y la atención en la Central de Emergencias, así como otras herramientas digitales para mejorar la eficiencia y la comunicación.
  • Colaboración universitaria: desarrollamos proyectos conjuntos con la Universidad Austral, para promover la investigación y la innovación en el ámbito de la salud, desde un enfoque renovado y novedoso.

“Nuestro objetivo es ofrecer la tecnología al servicio de la comunidad del Hospital, en pos de colaborar con la concreción de nuestro propósito: cuidar con sentido trascendente a cada persona”, enfatizó la Dra. Magdalena Princz.