+54 (230) 438-8888

Novedades

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: un acto de vida y esperanza

Viernes 31 de mayo

Hoy es el Día de la Donación de Órganos y Tejidos, una oportunidad para honrar a aquellos que, en momentos difíciles, toman la valiente decisión de donar vida. Cada donante y su familia representan un acto de generosidad y cada órgano donado es sinónimo de esperanza para quienes aguardan un trasplante.

👉🏻 ¿Sabías que existe la Ley Justina? Esta ley establece que todas las personas mayores de 18 años son presuntas donantes de órganos y tejidos, a menos que hayan manifestado lo contrario de forma explícita. En el caso de menores de 18 años, la autorización para la donación debe ser otorgada por ambos progenitores, por el progenitor presente o por el representante legal del menor. ¡Gracias a esto, todos podemos ser donantes automáticamente! Recordemos que los órganos no van al cielo; pueden seguir dando vida acá en la tierra 🌎

Aprovechá este día para conversar con tus seres queridos sobre tus deseos en relación a la donación de órganos.

🎁 La donación de órganos es el regalo más grande que uno puede hacer: la oportunidad de dar vida, esperanza y un futuro lleno de posibilidades a quienes lo necesitan, para marcar una diferencia perdurable en las vidas de quienes reciben ese regalo.

También es una ocasión para reconocer el trabajo de los profesionales médicos y equipos de procuración, quienes hacen posible que estos actos de generosidad se conviertan en una realidad. ¡A todos ellos, gracias por el desafío diario! 💪🏼

¡Honremos a los donantes y a sus familias, y sigamos promoviendo la donación de órganos para construir un futuro más esperanzador para todos!

Encargados de Procuración del Hospital Universitario Austral: Dra. Josefina Pagés y Dr. Alejandro Siaba Serrate.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud