
El 12 de noviembre, Valeria Mazza y Alejandro Gravier realizaron una nueva edición de su tradicional Gala anual a beneficio del Área Pediátrica del Hospital Universitario Austral, una noche que volvió a unir solidaridad, compromiso y esperanza. Desde 2006, la pareja impulsa este evento que, año tras año, hace posible mejorar la atención de los más chicos.
En esta 18° edición, que además coincidió con el 25° aniversario del Hospital, se recaudaron los fondos necesarios para incorporar tecnología destinada a un proyecto de neuromonitoreo multimodal en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).
El nuevo equipamiento —que incluye electroencefalografía continua, ecografía Doppler transcraneal y pupilometría— permitirá una evaluación neurológica más completa en pacientes críticos, para favorecer la detección temprana de complicaciones como hipertensión intracraneana, convulsiones o daño isquémico.
“Desde el Hospital queremos agradecerles a Valeria y Alejandro por acompañarnos, una vez más, en este camino para brindarle una mejor calidad de vida a cada paciente, con el mismo compromiso de siempre. En esta ocasión, nos encontramos además festejando los 25 años de la institución, en una nueva velada de solidaridad”, expresó el Ing. Rafael Aragón.
Una noche solidaria, con grandes protagonistas
Como cada año, la Gala reunió a empresarios, personalidades de la cultura, la política y el espectáculo, junto con amigos de Valeria y Alejandro, en una noche a beneficio celebrada en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.
Entre los invitados estuvieron Mirtha Legrand, Pampita, Sofía Jiménez, Candela Ruggeri, los diseñadores Benito Fernández, Fabián Medina Flores, Adrián Brown, Fabián Zitta y Menage À Trois; así como figuras de la política como Clara Muzzio, Guillermo Laje, Carolina Stanley, Federico Salvai y Emilio Monzó. También participaron empresarios como Mauricio Filiberti, Martín Cabrales, Luis Galli, José Urtubey, Miguel Zarzur y Ricardo Glazman.
Por parte del Hospital, acompañaron la velada el Ing. Rafael Aragón, director general, y el Dr. Manuel Rocca Rivarola, director del Departamento Materno Infantil, Fernando Iúdica, director médico, Marcelo Pellizzari, director de Calidad y Seguridad del Paciente, Agustina Paz, gerenta de Desarrollo Institucional, junto a integrantes de distintas áreas de la institución.
Arte, música y solidaridad
El cierre artístico estuvo a la altura de la ocasión: Alice Ripley y Robert Spencer, protagonistas del musical Next to Normal y figuras destacadas de Broadway, ofrecieron un show que emocionó a todos los presentes. “Si no podemos ir a Broadway, Broadway viene a nosotros”, habían anticipado Valeria y Alejandro.
Además, los asistentes disfrutaron de los productos de Bodegas Norton y Gin Heredero, de la música del DJ Juan Pablo Pomiro, y de una presentación en vivo del elenco de la exitosa obra La Llamada, de César “Banana” Pueyrredón, Julieta Castro y Guadalupe Devoto, bajo producción de Pablo del Campo.
“Estoy muy agradecida con quienes nos apoyan gala tras gala, sin ellos no sería posible alcanzar cada objetivo que nos proponemos. Ya son 18 años en los que logramos cumplir, con compromiso y entusiasmo, los objetivos que nos proponemos año a año en forma conjunta con el Hospital”, destacó Valeria Mazza.
En línea con ello, agregó: “Cada gala es un recordatorio de lo que podemos lograr cuando la solidaridad se convierte en acción, transformando la angustia en esperanza y regalando más sonrisas a los chicos y sus familias”.
18 años de compromiso con la salud infantil
A lo largo de casi dos décadas, la Gala ha hecho posible múltiples proyectos en beneficio de nuestros pacientes pediátricos. En 2024, por ejemplo, los fondos recaudados se destinaron a la adquisición de un equipo que asiste a pacientes críticos mediante terapias de reemplazo renal y circulación extracorpórea, mejorando significativamente su atención.
Desde el Hospital Universitario Austral, agradecemos profundamente a Valeria, Alejandro y a todos los que año tras año hacen posible esta noche solidaria, que se traduce en más tecnología, más innovación y una mejor calidad de vida para nuestros pacientes y sus familias.






















