+54 (230) 438-8888

¿Sabías que, cada año, 240.000 personas faltan a su consulta médica sin avisar?

El olvido en la cancelación de turnos tiene un impacto negativo en nuestro sistema de atención e impide que los pacientes puedan acceder a la asistencia que necesitan en el momento oportuno.

Por eso, si no podés venir, por favor, cancelá tu turno con anticipación.

¿Por qué es tan importante el aviso de cancelación?

  • Facilitamos el acceso a otros pacientes: la demanda de servicios médicos es alta, y cada turno cancelado a tiempo es una oportunidad para pacientes que necesita atención. Al dar aviso temprano, estás contribuyendo a que alguien más pueda recibir la atención que necesita en el momento adecuado.
  • Optimizamos recursos: nuestro equipo médico y las instalaciones están diseñados para brindar un servicio eficiente y de calidad. Al cancelar con anticipación, podemos reorganizar los horarios y permitir que otro paciente ocupe tu lugar. ¡Así reducimos largas esperas y demoras en la atención!
  • Colaboramos con la sostenibilidad del Hospital: los recursos desperdiciados debido a las consultas perdidas (por ejemplo materiales o reserva de disponibilidad en equipos médicos), representan un costo innecesario. Al cancelar a tiempo, colaborás con la eficiencia del sistema de salud.
  • Respetamos a nuestros profesionales de la salud: los médicos/as y el personal de enfermería trabajan para brindarte la mejor atención posible. Al cancelar tu turno, les permitís planificar y organizar sus actividades de manera más efectiva

¿Cómo cancelo mi turno si no voy a poder asistir a la consulta?

Te contactaremos 48 h antes del turno, a través de Whatsapp, desde el número 0230 4388888. Allí tendrás la posibilidad de registrar la confirmación o cancelación del turno.

Si querés cancelarlo con anterioridad, por favor, comunicate a través de las siguientes vías, con la mayor antelación posible:

Portal de Pacientes: https://portal.hospitalaustral.edu.ar

Call center: 0230 438 8888

Ayudanos a brindar la mejor experiencia a todos. Tu compromiso marca la diferencia.

*Fuente: Hospital Universitario Austral. 
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud