+54 (230) 438-8888

Departamento de Desarrollo Académico

El Departamento de Desarrollo Académico, primer departamento dependiente del CAS (Centro Académico de Salud), tiene como misión fortalecer el crecimiento profesional y las capacidades académicas individuales e institucionales en todos los ámbitos del CAS.

La formación de recurso humano calificado, alineado con los valores e ideales de nuestra misión, poniendo al paciente como centro, es la base de este proyecto universitario.

El Departamento tiene cinco ejes centrales:

Ejes centrales

Programa de promoción profesional

Carrera docente para los miembros del CAS

Programa de detección y promoción de talentos

Formación y capacitación de nuevo recurso humano para la investigación

Potenciar la investigación en todas sus áreas:
básica, traslacional y clínica

Autoridades

  • Director: Dr. Alejandro Hita
  • Subdirector: Dr. Marcelo Silva
  • Secretario Académico: Dr. Jorge Aquino
  • Miembros consejeros: Dres. Pablo Brumovsky y Federico Piñero
  • Staff: Dr. Mariano Berro
  • Secretaria ejecutiva: Gabriela Din Rienzo

El Departamento, entre otras funciones brinda asesoramiento para la investigación, dicta talleres de formación para el investigador joven, realiza el relevamiento de la actividad académica del CAS, organiza las jornadas bianuales de investigación en el CAS, lidera el ordenamiento institucional de las bases de datos. En definitiva, cumple el objetivo central de una institución universitaria: “producir y difundir conocimiento para beneficio de nuestros pacientes y de la sociedad”.

En la tabla 1 se observa el desarrollo y crecimiento de las publicaciones del Centro Académico de Salud en esta última década.

Solicitar turno