Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Endocrinología

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h Piso: 3 (0230) 448 2000

Nombre: Endocrinología

Especialista a cargo: Dra. María del Carmen Negueruela

 

El Servicio de Endocrinología depende del Departamento de Medicina Interna y se ocupa de la atención de pacientes con patologías endocrinológicas como disfunciones tiroideas, osteoporosis, hirsutismo y otras alteraciones glandulares, como las relacionadas con la hipófisis o las suprarrenales.

Atienden tanto pacientes propios como los derivados por otros servicios y secciones del Hospital. Además, estos servicios y secciones consultan con la especialidad cuando los pacientes internados necesitan de su asistencia.

Actividad Interdisciplinaria

Endocrinología trabaja en conjunto con los siguientes servicios:

 

1) Dermatología y Ginecología: Estudio de pacientes con hirsutismo.

2) Cirugía: Estudio del nódulo tiroideo.

3) Laboratorio: Estudio bioquímico hormonal.

4) Reumatología: Estudio de las osteopatías metabólicas.

Actividad Investigacion

El Servicio tiene actualmente en desarrollo estudios sobre: 1) Nódulo Tiroideo 2) Estandarización de los valores bioquímico hormonales tiroideos en la población local femenina en edad fértil. 3) Estudio de la insuficiencia somatotropa en traumatismos craneoencefálicos y en portadores del síndrome de fatiga crónica.

Misión, Visión y Valores del Servicio

MISIÓN

Ser una organización universitaria dedicada a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, comprometida con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida que, poniendo especial énfasis en la calidad del trabajo, orienta toda su labor hacia el servicio a la persona y al desarrollo de los valores humanos y cristianos. La Sección de Endocrinología Pediátrica como parte integrante del Servicio de Pediatría del HUA y reafirmando completamente su misión, busca la excelencia en la provisión de servicios de salud destinados a todos los pacientes pediátricos que soliciten nuestra atención.

VISIÓN

Es ser un servicio líder en el país, en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar una medicina infantojuvenil, centrada en la familia, de alta complejidad y calidad, con oportunidades y desarrollo profesional de sus miembros. Generando una contribución asistencial, docente y de investigación alineada con los valores y misión del hospital a la pediatría de nuestro país.

VALORES

Excelencia, Honestidad, Humildad, Respeto, Caridad, Compasión, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad, Disciplina, Responsabilidad

Objetivos y Características Generales

Los aspectos de la asistencia médica hacen a la provisión de servicios de salud realizada porlos miembros del equipo sanitario, para prevenir, curar, rehabilitar y paliar la enfermedad y producir bienestar bio-psico-social en las personas y en la comunidad a cargo.

Objetivos:

Asistencia del paciente según su diagnóstico y sus necesidades en el ámbito y
condiciones adecuadas.
Estrategias:

Normalizar conductas y procedimientos de atención, capacitar personal, control
de Acciones, recursos y resultados.
Patrón de calidad:

Auditar la aplicación de los protocolos normatizados.

Criterio asistencial del médico tratante: Auditar los criterios asistenciales del médico tratanteen los pases de pacientes.

Desafío futuro de la gestión: mayor calidad de atención, mejores resultados y menores
costos.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables