Compartir

Medicina Nuclear y PET

Lunes a Viernes de 9:00 a 19: 00 h Piso: Subsuelo (02304) 482891

Especialista a cargo:  Dr. Daniel Cragnolino

El Servicio de Medicina Nuclear cuenta con dos equipos SPECT (tomográficos) que permiten realizar todos los estudios con radioisótopos, tanto dinámicos como estáticos y cardiológicos.

Además, cuenta con un equipo PET de última generación con capacidad de fusionar imágenes de tomografía, resonancia magnética y medicina nuclear.

Por último, el Servicio realiza tratamiento con material radiactivo con iodo para cáncer de tiroides y con Ytrio para metástasis hepáticas de diferentes tumores.

Actividad Interdisciplinaria

El área trabaja en conjunto con la mayoría de los servicios y secciones del Hospital, que solicitan regularmente estudios nucleares para la detección y tratamiento de enfermedades y para evaluaciones pre quirúrgicas y de viabilidad de trasplante.

[:e

Evolución

El Servicio ha acompañado desde sus inicios el crecimiento del Hospital.

Comenzó a funcionar en abril de 2001 y ha cuadruplicado el número de estudios realizados durante el primer año, pasando de un promedio de 50 a 200 procedimientos mensuales.

[:e

Actividad Docente Hua

El Servicio se encuentra comprometido con la búsqueda de un crecimiento constante. Para eso, organiza sesiones de actualización en medicina nuclear para médicos del HUA y desarrolla otras actividades que le permiten brindar la mejor atención.

[:e

Guias

Ha elaborado distintas guías internas para los estudios de medicina nuclear.

[:e

Actividad Académica

Además de su labor asistencial, el equipo realiza una intensa tarea académica. Esto se refleja en la actividad docente universitaria y en la de investigación.

[:e

Actividad Docente Universitaria

Los integrantes del Servicio colaboran en la actividad docente de la Facultad de Ciencias Biomédicas del HUA. El Dr. Daniel Cragnolino es docente en la Facultad de Medicina de la UBA.

[:e

Actividad Investigacion

El Servicio tiene actualmente en desarrollo protocolos de investigación clínica, en los que se evalúa el comportamiento de nuevas drogas y se analizan formas alternativas de diagnóstico de enfermedades desde los estudios nucleares.

 

[:e

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables