+54 (230) 438-8888

Niños

Oftalmología Infantil

Piso: 3

La Sección de Oftalmopediatría depende del Servicio de Oftalmología y brinda atención y cirugía a niños con diversos desórdenes visuales.

Actividad Asistencial

  • Realiza trabajo de prevención y control de patologías visuales. Atiende a pacientes desde recién nacidos hasta los 15 años. Se trabaja en el control de visión del niño sano y en el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares. Se realizan intervenciones quirúrgicas en los niños que así lo requieren.

Asistencia

  • Lleva a cabo consultas y exámenes de diagnóstico y tratamiento de distintas patologías oculares.
  • Atiende consultas ambulatorias en la sede central y en el Centro Champagnat y derivaciones tanto de otras especialidades pediátricas del Hospital como de otros centros de salud.

Dinámica

  • Oftalmología Infantil cuenta con un staff de médicos que atienden diariamente en los consultorios externos de la Sede Central y en el Centro Champagnat.
  • La Sección se distingue de otros centros de salud nacionales por contar con la asistencia de los servicios de Anestesia, Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos Infantil, que permiten la atención postquirúrgica de pacientes de muy bajo peso y, a la vez, garantizan la posibilidad realizar todo tipo de cirugías oftalmopediátricas. A su vez por estar dentro de un hospital polivalente es posible el trabajo multidisciplinario con otras especialidades médicas de forma habitual.

Equipamiento

  • Oftalmología Infantil cuenta con instrumental de última generación para realizar diagnóstico, exámenes bajo anestesia general y realizar cirugías oftalmológicas, como microscopios y elementos de ultrasonido para cataratas, vitréctomo para cirugía de catarata congénita y de retina, y cámaras de grabación para registrar las intervenciones.

Actividad Docente HUA

  • La Sección se encuentra comprometida con la búsqueda de un crecimiento constante. Para eso, la Sección participa periódicamente de los Ateneos de Oftalmología y de Pediatría del Hospital. A su vez participan como docentes de la cátedra de oftalmología y de pediatría de la carrera de medicina. Y forma parte del plantel de formación de la residencia de Oftalmología del Hospital Universitario Austral.

Actividad Académica

  • Además de su labor asistencial, el equipo realiza una intensa tarea académica. Esto se refleja en la actividad docente universitaria, en la de posgrado, en los diferentes cursos y jornadas de las Sociedades Científicas Nacionales y en sus relaciones con el exterior.

Objetivos

  • Aumentar el volumen actual de intervenciones quirúrgicas a partir de la infraestructura disponible. Consolidar aún más la Sección como centro de referencia y derivación en Oftalmología Infantil.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud