+54 (230) 438-8888

Creciendo Juntos

Indicaciones para el egreso hospitalario de la mamá

Sabemos que el momento del alta hospitalaria después de dar a luz puede ser emocionante pero también abrumador. Por eso, queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para un proceso de recuperación exitoso. Aquí te dejamos algunos consejos y recomendaciones para cuidarte en casa:

ANALGÉSICOS-ANTIINFLAMATORIOS:

Si te han recetado Diclofenac con Paracetamol, tomate 1 comprimido cada 8 horas durante 2 a 3 días. Después, seguí según lo necesites para controlar el dolor.

DIETA:

Una dieta equilibrada es clave para una pronta recuperación. Priorizá alimentos ricos en fibras como frutas con cáscara, verduras de hoja verde, zapallo, cereales, yogur y licuados.
No te olvides de consumir alimentos ricos en calcio como productos lácteos y huevos.
Mantente hidratada con abundantes líquidos sin gas. Evitá el mate por el momento.

ACTIVIDAD:

Descansá tanto como necesites y no te exijas demasiado.
Si tuviste una cesárea, tené precaución al subir y bajar escaleras, limitándolas a dos o tres veces al día. Evitá conducir automóviles hasta que tu médico lo autorice y consulta con él antes de retomar la actividad física.

CUIDADOS PERSONALES:

Para mantener una higiene adecuada después del parto, utilizá agua y jabón neutro. Evitá el bidet, baños de inmersión o piletas. Los puntos de sutura se caerán por sí solos.
Si has tenido una cesárea, seguí las indicaciones específicas para el cuidado de la herida.
El uso de faja no es necesario, pero si te sentís más segura al usarla, podés hacerlo.
Durante aproximadamente 30 días, es normal tener pérdidas de sangre irregulares. Consultá con tu médico si notás una cantidad excesiva o un olor desagradable.

LACTANCIA:

La bajada de la leche suele ocurrir entre las 48 y 72 horas después del parto. Continuá amamantando y consultá con tu médico si experimentás congestión o dolor en los pechos.
Mantené tus pezones lo más secos posible y, si es posible, dejalos al aire libre o al sol.

Recordá que tu bienestar es nuestra prioridad. No dudes en contactarnos si tenés alguna pregunta o necesitás más información. ¡Bienvenida a esta nueva etapa de tu vida!

 

Aclaración: Toda la información contenida en este artículo tiene solamente un propósito educativo y no sustituye el consejo, ni el cuidado que un médico u otro profesional de la salud pueda brindar. Si tenés preguntas acerca de la salud de tu hijo, comunicate con su pediatra de cabecera.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud