+54 (230) 438-8888
Un estándar que contempla la actividad asistencial, la educación médica y la investigación en personas.

Joint Commission

El Hospital Austral es el primer Hospital de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial en obtener la máxima certificación en la categoría de «Hospital Académico» por la organización Joint Commission International.

La certificación otorgada por la organización auditora tiene el valor de proceder de una agencia independiente dedicada a la evaluación internacional de la calidad y seguridad hospitalaria, entre otros factores.

La primera auditoría se llevó a cabo del 20 al 24 de mayo de 2013 y fue reiterada en 2016 y en 2019. Los profesionales evaluaron más de 1600 elementos de medición que se centraron en la atención al paciente incluyendo: el acceso a la atención, control de infecciones, los derechos y deberes de los pacientes y sus familiares, y la educación que el Hospital les debe brindar. Los estándares también abordan la gestión de instalaciones y seguridad, las calificaciones del personal, la mejora continua de la calidad, el liderazgo organizacional y la gestión de la información y comunicación.

El proceso de acreditación significó un profundo cambio cultural de transformación en cuanto a los procesos, políticas y estándares de calidad auditados bajo las más exigentes normas internacionales. Se trató de un proceso que abarcó a toda la organización y que exigió un trabajo permanente de autoevaluación y de mejora.

¿Qué es la Joint Commission International?

La JCAHO es la organización más importante de Estados Unidos en la acreditación de centros sanitarios. En concreto, se dedica a la inspección, mediante un proceso voluntario de certificación, de unas 20.000 instituciones entre las que figuran hospitales, centros ambulatorios y de atención primaria, centros de salud mental, socio-sanitarios y servicios de atención domiciliaria. Fuera de Estados Unidos, la Joint Commission International tiene acreditados más de 800 centros sanitarios pertenecientes a más de 60 países diferentes.

Más información.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud