fbpx
Compartir

Profesionales

Ruben Castaño

Kinesiología - Jefe de Servicio

Formación

Es kinesiólogo egresado de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su residencia en el Centro Neurológico “Prof. Dr. Alfredo F. Thomson” y en el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Francés.

Especialización

Participó en la “V Jornadas Franco Argentina de Medicina y Cirugía”. Realizó el curso superior interuniversitario “Post grado en Clínica Ambulatoría” que organizó la Fundación OSDE en 1999. Fue asistente en el “IV Simposio de Reumatología `98 “ del Hospital Francés.

Antecedentes

Es Coordinador de Consultorios Externos turno tarde del Hospital Universitario Austral. Fue kinesiólogo de planta del Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal “Int. J.C. Sanguinetti”. Allí también formó parte del equipo multidisciplinario de Atención Integral del Recién Nacido de Alto Riesgo en el Servicio de Neonatología. En el Hospital Francés fue integrante del equipo multidisciplinario de Atención y Rehabilitación del Paciente Pediátrico con Daño Neurológico.

Docencia

Es docente en la residencia de Medicina Familiar del Hospital Municipal de Pilar. Fue ayudante honorario en la cátedra de Semiología Médica Kinésica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; y además fue docente del "X Curso de Atención Primaria en Pediatría del Hospital Municipal de Pilar".
Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables