Programa de Parkinson y Neurocirugía Funcional

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Austral utiliza tecnología y técnicas de vanguardia para los pacientes que sufren de enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson, neuralgia del trigémino y dolor crónico debilitante.

Por lo cual se llevan a cabo los procedimientos mínimamente invasivos tales como la estimulación cerebral profunda (DBS), la estimulación cortical, estimulación medular, estimulación periférica y la estimulación del nervio vago con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente. Nuestros médicos están comprometidos con el desarrollo y la rápida adopción de nuevas tecnologías a medida que estén disponibles para los trastornos funcionales del cerebro.
Nos centramos en tratar cuadro tales como:

• Neuralgia del trigémino
• Neuralgia occipital
• Neuralgia del glosofaríngeo
• Síndromes de dolor facial
• Síndrome doloroso regional complejo.
• Distonía
• Epilepsia
• Síndrome de espalda fallida
• Enfermedad de Parkinson

Adoptamos un enfoque multidisciplinario para estos tratamientos, en colaboración con otros servicios, como neurología, psiquiatría y unidad de dolor, proporcionando a los pacientes una atención personalidad y con el fin de mejorar la calidad de vida.