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Alimentación sana y deporte, aliados para el cuidado del corazón

Evitar las «comidas chatarras», puede ser el inicio de un estilo de vida saludable. Luego, debemos preguntarnos en cada almuerzo y en cada cena qué verdura acompañará el alimento. Debe haber un acompañamiento de tres porciones diarias de frutas o verduras.

«En los chicos la prevención es fundamental. Es un imperativo de la medicina y de la sociedad. Es necesario que los padres consideren determinadas estrategias para que el niño incorpore a su dieta alimentos sanos, para que sea un adulto sano», explicó el Dr. Domingo Turri, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Austral. Además, aclaró que es necesario formar a los niños en el autocuidado.

Los niños deben aprender a incorporar el gusto por la verdura, el gusto por el pescado y evitar las comidas con exceso de calorías. Actualmente, la obesidad es un peligro que está al nivel de epidemia mundial.

Fomentar el deporte

Un comportamiento que hay que atacar lo antes posible, es el sedentarismo. «Los padres deben poner un límite para el horario de televisión, de internet y de jueguitos electrónicos, porque esto favorece mucho al sedentarismo», agregó el especialista.

La Asociación Argentina de Pediatría recomienda no más de dos horas diarias de televisión para los chicos. De acuerdo con el cardiólogo, el promedio de la Argentina está entre las cuatro y las seis horas diarias.

«Un comportamiento saludable es promover la actividad física fuera de los colegios, en los clubes. Fomentar el deporte. Es necesario hacer que los chicos, además de la actividad física que realizan en el colegio, tengan un deporte o un entrenamiento físico alegre y competitivo. Y si además lo hacen acompañados de sus papás, mucho mejor», concluyó.

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