+54 (230) 438-8888

Novedades

La alimentación saludable es clave para mantener una buena calidad de vida

Miércoles 21 de agosto de 2013

Es fundamental comer de manera moderada. Para ello hay que  considerar  consumir variedad de alimentos a lo largo del día según la edad, el sexo y las actividades cotidianas. En relación a las cantidades, Yesica Paola Bucci, nutricionista del HUA explica: “Hay que realizar las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena”. Además, alcara que no basta con la alimentación sino que es fundamental incorporar una actividad física que ayude a regular el peso y a mantener el buen funcionamiento general del organismo.

 

Alimentación variada

 

Consumir  cereales, harinas, panes, legumbres  (especialmente los integrales) aporta vitaminas y minerales dentro de la dieta y mucha fibra. “Es importante acompañarlos de vegetales de hoja verde a lo largo de la semana”, aclara Virginia Asti.

 

En cuanto a las carnes rojas y blancas, es necesario aclarar que, si bien son fuente de proteínas, hierro, fósforo, zinc, cobre y diferentes vitaminas, complementan la alimentación, es decir, no hay que considerarlas alimentos únicos. “Es importante retirar la grasa visible y las pieles de las aves y recordar que el hígado, el mondongo y el riñón también son carnes. Seleccionar cortes magros, es el primer paso”, explica María Guadalupe Gorchs Vilches.

 

Los pescados al tener menor contenido de colesterol y mayor cantidad de grasas poliinsaturadas  son muy beneficiosos. ¿Lo que hay que evitar? Embutidos, achuras y fiambres. Éstos contienen mayor contenido de grasas saturadas y no son saludables. Por su parte el huevo ofrece proteínas de calidad. Tres unidades por semana son suficientes. 

 

Frutas y verduras

 

Lo ideal es consumir frutas y verduras de todos los colores. Se recomiendan cinco porciones diarias, preferentemente crudas ya que aportan vitaminas, minerales y agua. Resulta indispensable incorporar estos hábitos alimenticios saludables desde la niñez, para que la alimentación no se vuelva un problema en la adolescencia.

 

 Servicio de Nutrición del Hospital Universitario Austral

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud