fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Cuando los jóvenes se organizan para prevenir enfermedades cardiovasculares

La prevención cardiovascular suele estar relacionada con adultos mayores o personas con múltiples factores de riesgo como diabetes, hipertensión y sedentarismo. Pero, raramente se suele difundir con anticipación entre los jóvenes, aún sabiendo que los hábitos saludables se consiguen cuando antes se inician.

Entonces, ¿cuándo comenzar con la prevención cardiovascular? De acuerdo con María José De La Fuente, estudiante de Medicina del Hospital Austral y una de las organizadoras del evento aclara: “Prevención en salud podría explicarse como la actividad  que se centra en desarrollar medidas y técnicas que pueden evitar la aparición de la enfermedad. Implica actuar de manera anticipada frente a situaciones indeseables, con el fin de promover el bienestar y reducir los riesgos de enfermedad. Si podemos prevenir, ¿por qué esperamos estar enfermos para actuar?”.

De esta manera, el Dr. Domingo Turri, Director del Centro de Prevención Cardiovascular del  Hospital Austral, convocó a los estudiantes de medicina de 4º a 6º año para organizar un Congreso no arancelado hecho por jóvenes para jóvenes.

¿Qué aportan los jóvenes? “Decirle a otros jóvenes: si yo pude cambiar mi manera de vivir, vos también podés”, explica De la Fuente. Y es que hábitos nocivos como el tabaquismo, dormir menos de cinco o más de 10 horas, la mala higiene dental por tiempo prolongado, entre otros, eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Se trata de actitudes sencillas de modificar y que pueden generar un impacto positivo en la salud de los jóvenes.

Movidos por esta causa, se llevará a cabo la I Jornada Universitaria en Prevención Cardiovascular el viernes 8 de noviembre de 17:00 a 19:30 en el auditorio del Hospital Austral, Pilar, dirigida jóvenes.

Las conferencias serán dadas por reconocidos médicos del área cardiovascular y por alumnos de los últimos años de Medicina del Hospital Austral. Se trata de una oportunidad para que los jóvenes se interioricen sobre los beneficios, los daños de múltiples factores que influyen en su salud y generen conciencia de ser parte de su propio bienestar.

Informes e inscripción en www.congresodepacientes.com

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables