+54 (230) 438-8888

Novedades

El trabajo médico acompañado de la calidez humana

Viernes 21 de febrero de 2014

El 8 de noviembre del 2013, la Fundación ProSalud consiguió la operación de una paciente que sufría de hipertrofia de amígdalas. Se trata de Josefa Cabrera, (45) quien fue derivada al Hospital Universitario Austral (HUA) a través de la Atención Primaria de la Municipalidad de Pilar. “Me sentía realmente muy mal. Tenía que dormir sentada porque ya no podía respirar bien”, explica.

Josefa sufría de una rinosinusopatía que comprometía sus senos paranasales y, por ello, su respiración. Además, por ser una paciente inmunosuprimida había que tener especial cuidado durante todo el proceso de internación, con lo cual, estuvo controlada por la Dra. María Laura Pereyra, infectóloga del HUA.

 “Era una paciente de riesgo también por sus antecedentes, ya que recibió un trasplante de riñón, pero fue intervenida quirúrgicamente con éxito”, detalla el Dr. Ricardo Serrano, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del HUA.  “Le realizamos lo que se denomina una `cirugía endoscópica rinosinusal con septumplastia´, es decir, se la operó por vía endoscópica (por dentro de la nariz, sin heridas visibles ni suturas)”, puntualiza el especialista.

De esta manera, se consiguió tratar su sinusitis y se corrigió una desviación de tabique que tenía y contribuía a su mala respiración.

Finalmente, su evolución fue satisfactoria. Ya puede respirar correctamente y se encuentra muy conforme con el procedimiento. “El trato del personal del Hospital y de la Fundación ProSalud fue muy humano”, concluye Josefa, quien actualmente se encuentra haciendo una vida normal.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud