fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Entrevista al Dr. Sebastián Battaglia para radio Mitre

https://www.youtube.com/watch?v=HvwuSESkX_s

¿Qué es el daltonismo?
El daltonismo es una condición genética en la cual la retina (capa nerviosa del ojo que capta las imágenes y los colores) no distingue adecuadamente los colores. Existen allí una serie de células que se llaman “cono”, las cuales distinguen el color rojo, el color verde y el color azul. Cuatro de cada cinco daltónicos tienen una alteración de la visión en los colores rojo y verde. 

El daltonismo se suele detectar en un examen de rutina. El “test ishihara” sirve para definir si una persona es daltónica o no. Consiste en una serie de números que están escondidos en una mezcla de colores. Cuando la visión funciona normal, se es capaz de distinguir esos números que están escondidos, a diferencia de los daltónicos que no distinguen esos números o ven otros números que no son.

Herencia genética
La relación entre los daltónicos varones a daltónicos mujeres es de 8 varones cada una mujer. Para que el hijo varón tenga la enfermedad, la madre tiene que ser daltónica. En cambio, para que la hija mujer sea daltónica tiene que tener al padre daltónico y a la madre daltónica o portadora del daltonismo.

En Estados Unidos se crearon unos lentes que resaltan las tonalidades del color que el paciente no puede distinguir.Los cristales de color lo que hacen es resaltar la visión. Por ejemplo, está demostrado que las tonalidades naranjas mejoran la visión del atardecer, asó como el filtro amarillo mejora la visión nocturna. Es decir, resaltan el contraste de acuerdo a la luminosidad. También se utilizan en pacientes que tienen enfermedades en la retina.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables