+54 (230) 438-8888

Novedades

Innovación en Pediatría, con la mirada centrada en el paciente

Viernes 4 de septiembre de 2015

4Concluyeron las Jornadas Internacionales de Pediatría, Neonatología y Cuidados intensivos pediátricos con las que el Hospital Universitario Austral celebró sus 15 años. Con la concurrencia de varios ponentes internacionales, entre ellos siete miembros del Boston Children’s Hospital, más de 500 asistentes de todo el país participaron de una nutrida agenda en torno a temas de innovación en Pediatría.

Crónica del primer día.
Recepción del Embajador de EEUU

Las dos conferencias plenarias del segundo día estuvieron a cargo de Patricia Hickey, Jefa Asociada de Enfermería del Hospital norteamericano. En la primera, presentó la herramienta Open Pediatrics, instrumento de formación continua y capacitación impulsado por el Boston Children’s Hospital con el que se han alcanzado 880 hospitales de 127 países. Se trata de un proyecto que busca “cambiar el paradigma de educación”.

Se trata de una aplicación gratuita, de libre acceso, sin fin de lucro, y con revisión de pares de contenido. El portal aspira a “poder asegurar que la base de conocimiento en Pediatría sea la misma en todo el mundo”, como aseguró Hickey. “Los problemas de los pacientes en neonatología son los mismos en Bangladesh, EEEUU y Cambodia, por lo que la plataforma nos permite a todos conectarnos y aprender juntos”, ilustró.

La segunda conferencia de la Dra. Hickey se tituló “Optimizando las transiciones del cuidado”. En ella, compartió las distintas experiencias del Boston Children’s Hospital en el manejo de la información crítica a lo largo del cuidado del paciente pediátrico, tanto en la comunicación entre médicos como con los familiares de los pacientes. En ese sentido, compartió la experiencia de trabajo con la implementación de “zonas sin distracción”, sencillo sistema de comunicación visual que insta a respetar la concentración de quien administra la medicación.

Además de las Conferencias Plenarias, durante las jornadas hubo talleres de trabajo, paneles, sesiones paralelas y distintos puntos de encuentro para que los profesionales de la salud asistentes de todo el país compartan entre sí, y con los visitantes extranjeros, las perspectivas futuras para la pediatría, el cuidado intensivo pediátrico, y la neonatología.

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud