+54 (230) 438-8888

Novedades

Día mundial contra el Cáncer: “Yo soy y voy a”

Lunes 4 de febrero de 2019

Cada año, el 4 de febrero se conmemora este día para informar y recordar los modos de prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

El objetivo del Día Mundial contra el Cáncer es brindar información sobre esta temática para poder prevenir y/o realizar un diagnóstico precoz e iniciar un tratamiento temprano para evitar que la enfermedad avance.

Según la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC), el cáncer “es una enfermedad que se presenta cuando los cambios que se producen en un grupo de células normales del organismo generan un crecimiento anómalo e incontrolado que da lugar a un bulto llamado tumor; esto ocurre con todos los cánceres, a excepción de la leucemia (cáncer de la sangre)”.

Con motivo del lema de este año “Yo soy y voy a”, que durará hasta 2021, la UICC se propone que cada persona asuma un compromiso personal en el impacto de esta enfermedad. Por eso, “es importante recordar que, aunque algunos factores no pueden modificarse, como la edad o la genética, alrededor de un tercio de los casos de cáncer puede evitarse reduciendo riesgos asociados a la conducta y la alimentación”. Entre las principales conductas a tener en cuenta, se detallan la ingesta de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, la actividad física y el tabaco.

Algunos datos

Según el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, en la actualidad 8,2 millones de personas en todo el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y 69 años). En la Argentina, más de 60 mil personas mueren cada año a causa de esta enfermedad. En muchos casos, estas muertes son evitables a través de la prevención de la enfermedad o su detección temprana, lo que permite un mejor tratamiento.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud