Estudios de imágenes en Officia durante la Emergencia Sanitaria

Lunes 13 de abril de 2020

Se recuerda que, en el contexto actual de pandemia, el Hospital Universitario Austral aconseja seguir las indicaciones del Ministerio de Salud y postergar toda atención relacionada a controles rutinarios o chequeos no urgentes. Pero si  su médico le aconsejó estudios que deben resolverse de manera inmediata, la sede del Centro de Especialidad Officia del Hospital Austral cuenta con disponibilidad de turnos para la realización de Resonancias Magnéticas, Tomografías Computadas, Ecografías y Mamografías.

Para cuidar tanto a los pacientes como a los colaboradores, se asumió el compromiso de brindar continuidad en la atención cumpliendo normas estrictas. Se amplió la oferta de la sede Officia para la atención de estudios diagnósticos, brindando la posibilidad de realizar su atención en un entorno cuidado, con turnos programados y espaciados a pacientes sin síndrome respiratorio. Â

Del mismo modo, en la sede central del Hospital Austral se estableció un circuito diferenciado para que puedan realizarse Tomografías y Resonancias Magnéticas programadas con acceso directo a este sector y así evitar la circulación innecesaria dentro del Hospital.

¿Qué debemos hacer para cuidarnos?

• Concurrir al turno con barbijo.
  • Llevar constancia de citación.
  • Utilizar alcohol en gel luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, entre otros.
  • No concurrir si presenta fiebre, tos, dolor de garganta, congestión o dificultad respiratoria.  Ante estos síntomas, por favor consulte por mensaje de WhatsApp al 11- 62209597 y le indicarán cómo proceder, o acuda a la guardia más cercana.

Desde 2020, la sede Officia brinda una variada oferta de Diagnóstico por Imágenes. Se trata de una propuesta con los mismos profesionales y la tecnología que la sede central, que permite a los pacientes la resolución rápida de sus estudios diagnósticos. Conocé más haciendo click aquí.