+54 (230) 438-8888

Novedades

¿Sabías que la leche materna tiene bacterias buenas que ayudan a que tu bebé no se enferme?

Jueves 4 de agosto de 2022

Durante la lactancia, los probióticos (bacterias buenas) y prebióticos (alimento de esas bacterias) de la leche materna pasan al intestino del bebé, quien conforma su microbiota intestinal neonatal. Así, el recién nacido queda protegido frente a infecciones, puede obtener mejores oportunidades de vida saludable y disminuyen las posibilidades de que sufra enfermedades crónicas degenerativas durante la vida adulta.

La leche materna es tan importante que los componentes inmunológicos que posee la transforman en la primera vacuna que se le da al bebé.

La microbiota intestinal, ese conjunto de bacterias que forman el intestino del bebé, es fundamental en los procesos de nutrición y metabolismo:

👉🏼 Sintetiza vitaminas y cofactores: vitamina K, B12, biotina y ácido fólico.

👉🏼Participa en el metabolismo para el depósito de grasas.

👉🏼Previene el desarrollo de alergias y asma en la infancia.

👉🏼Ayuda a prevenir trastornos autoinmunes como la enfermedad celíaca.

👉🏼Reduce el riesgo de padecer obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades inflamatorias intestinales o cardiovasculares.

“Es un deber de todos impulsar la lactancia materna apoyando y educando, como lo indica su lema 2022, para que cada vez haya más mujeres y bebés que logren esta forma de alimentación. Otorga beneficios a nivel ecológico, económico, nutricional y vincular tanto para el binomio mamá-bebé como para la sociedad y el medio ambiente”, explican desde el área de Lactancia del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Austral.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud