Cuando los caminos se entrelazan

Martes 22 de agosto de 2023

«Desde hace 16 años mi vida está entrelazada con el Hospital Universitario Austral, desempeñándome con orgullo como enfermera asistencial en Neonatología. Es un honor y un privilegio poder aportar mi experiencia en este hermoso campo, una experiencia que Dios, mi Padre, me ha permitido vivir.

En el 2020, en medio de una pandemia que sacudió al mundo, tuve la bendición de presenciar, por primera vez como enfermera y abuela, el nacimiento de Giovanna, mi primera nieta, dentro de los muros de esta Institución. Pero la vida, siempre llena de sorpresas, me regaló una segunda oportunidad el 22 de mayo de este año con la llegada de Luca, el tan esperado primer nieto varón en nuestra familia. ¿Qué puedo decir? El privilegio de vivir esta experiencia desde el otro lado, como un miembro de la familia, ha sido un desafío emocionalmente abrumador, pero he sido capaz de estar presente y desempeñar el papel de enfermera para este nuevo ser que llegó al mundo, y al mismo tiempo, sentir en mi corazón que es mi nieto.

Es simplemente increíble contemplar a tu hija allí, confiando en su madre y en el equipo médico. Jamás imaginé que tendría el honor de vivir esta experiencia. No hay palabras suficientes para describir la increíble sensación de ser madre, enfermera y abuela, todo al mismo tiempo. El momento en que entregué a mi hija su preciado hijo en sus brazos ha sido lo más maravilloso que he experimentado en mis 30 años como enfermera. Siento profundamente en mi ser que Dios me ha utilizado como instrumento y me ha regalado un pedacito de su amor.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a este maravilloso Hospital, por brindarme la oportunidad de vivir esta experiencia inexplicablemente maravillosa. Gracias por creer en mí, por permitirme ser parte de estas historias de vida y amor que trascienden las palabras”.

Liliana Morán, enfermera asistencial del Servicio de Neonatología (nursery).