+54 (230) 438-8888

Profesionales

Jorge Mercado

Nutrición

Formación

Licenciado en Nutrición, Universidad de Belgrano, 2001.

Especialización

Especialista en Medicina Social y Comunitaria. Facultad de Medicina. Universidad del Salvador. Buenos Aires, 2011.

Maestría en metodología de la Investigación Clínica. Hospital Italiano. Buenos Aires. Tesis en curso, 2021.

Docencia

  • 2011 -2018 Docente de Prácticas en Nutrición en Atención Primaria de la Salud del Módulo A.P.S de la Unidad Docente Hospitalaria y Docente en la Residencia de Medicina General de Pilar.
    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina.
  • 2014-2018 Docente, Jefe de trabajos Prácticos de la Asignatura de Prácticas de Nutrición en Salud Pública. Escuela de Nutricionistas-Dietistas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina.
  • 2012 Docente del Programa Médicos Comunitarios del Módulo Problemática de la Alimentación y Nutrición. Universidad Del Salvador. Facultad de Medicina. Pilar. Buenos Aires.
  • 2012 Docente Facilitador del Curso de Postgrado “Detección Temprana y Seguimiento de Factores de Riesgo Cardiovascular y Enfermedades Oncológicas en el PNA” dirigido a médicos clínicos y generalistas. Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, en convenio con el Ministerio de Salud de la Nación. Pilar. Buenos Aires.

Últimas Participaciones en Congresos o Cursos

  • 2010 Disertante en Programa de Colaboración Collage of Nursing NYU – Escuela de Enfermería UA “Nursing Issues and Trenes within the Health Care System”. Facultad de Ciencias Biomédicas Universidad Austral.
  • 2022 Curso Interdisciplinario de Actualización » La Diabetes y sus Complicaciones. Hospital Oftalmológico SANTA LUCIA Departamento de Docencia e investigación. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • 2022 Curso de Actualización Malnutrición Pediátrica De la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica (SLAGHNO).
  • 2022 Curso de Buenas Prácticas Clínicas (BCP) National Institute on Drug Abuse (NIDA) Center for Clinical Trials (CCTN) Clinical Trials Network (CTN).
  • 2022 Curso sobre la Diabetes Tipo 1 en Atención Primaria de la Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios de la Comuna de Madrid-Fundación para la Diabetes NovoNordisk.
  • 2021 “VI Curso sobre Embarazo. Abordaje Nutricional en Situaciones Patológicas y de Riesgo Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud