+54 (230) 438-8888

Antes de tu visita, el pediatra coordinador se comunicará de forma virtual para realizar una puesta al día rápida de la evolución de tu hijo, cómo han sido los controles con su pediatra de cabecera y cualquier otro cuidado que haya recibido y coordinará estudios adicionales que puedan ser necesarios antes de su llegada. Es posible que necesite imágenes de la médula espinal o del cerebro, como una resonancia magnética, o una ecografía de riñones y la vejiga, o un estudio funcional de la vejiga (urodinamia). A veces, estos estudios se pueden realizar el día de la visita (se intentará programarlas a la mañana); a veces, será necesario realizarlas en un día diferente. En caso de necesitar algún análisis de laboratorio, también se programarán en la mañana (o quizás puedan realizarse en su lugar de residencia y traerlos a la consulta).

Cuando llegues para tu visita, nuestro equipo te recibirá y te llevará a un consultorio donde los distintos especialistas de tu hijo vendrán a visitarlo, lo examinarán y responderán cualquier pregunta adicional que puedas tener. Es posible que además del pediatra de la clínica lo vea todo el equipo de atención, incluido: Neurocirugía, Neurología, Traumatología, Urología y Kinesiología. También se programan visitas con especialistas individualizados según sea necesario, como Nutrición, Nefrología, Neurodesarrollo, Trabajador Social.

Al final de las visitas, el equipo médico se reúne, comenta y discute los hallazgos con el fin de elaborar los mejores planes de tratamiento para optimizar la atención de las necesidades complejas de estos niños, y lo compartiremos con su pediatra de cabecera. También programaremos la próxima cita.

Tu visita a la clínica puede durar cerca de 2 horas y, más aún, si debieran realizarse estudios. Por lo que te sugerimos es que te asegures de traer todo lo necesario para el confort de tu hijo: pañales, leche de fórmula, alguna comida y un juguete favorito u otro artículo familiar de su casa. También recordá traer la lista de preguntas que te gustaría hacerle a nuestro equipo.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud