+54 (230) 438-8888

Niños

Emergencias pediátricas

El Servicio de Emergencias de Pediátricas es un área de atención pediátrica exclusiva, donde se asisten pacientes desde el nacimiento hasta los 15 años inclusive.

Nuestra misión es brindar atención médica inicial a la población pediátrica que requiere solución urgente a problemas de salud agudos, poniendo el foco en la calidad médica y humana.

El servicio de Emergencias Pediátricas cuenta con 2 áreas de atención:

  • Urgencias Pediátricas (triage 1, 2, 3) y,
  • Demanda Espontánea (triage 3, 4, 5).

Urgencias Pediátricas

El área de urgencias funciona las 24 hs. del día, todos los días.

En este sector se evalúan los pacientes que ingresan inestables o requieren atención inmediata. Por ejemplo, los niños con dificultad respiratoria, alteración de la conciencia, convulsiones, inmunosuprimidos con fiebre, intoxicaciones, traumatismos de cráneo grave, fracturas expuestas, o que requieren maniobras de reanimación. Además de aquellos niños trasladados en ambulancia para evaluación y pacientes derivados desde otras instituciones.

Contamos con un shockroom equipado para atender a los casos mas graves; un área con 5 camas que permiten la observación directa del paciente por nuestro equipo de Enfermería (2 de ellas son cerradas para mejor aislamiento), 5 boxes de observación individuales, un aislamiento destinado a pacientes inmunosuprimidos, un área múltiple para observaciones cortas.

En el Servicio, los pacientes reciben la primera atención, se estabilizan, se plantean los diagnósticos, se solicitan estudios y se inicia el tratamiento requerido. Los pacientes permanecen en el área hasta el alta médica o su internación.

En este sector atienden médicos pediatras y especialistas en emergencias pediátricas. Los profesionales cuentan con la capacitación periódica necesaria para el manejo de los pacientes en este área. Parte de nuestro equipo es instructor PALS y dicta cursos de reanimación avanzada en Pediatría entrenando a médicos del Hospital Universitario Austral y de otras instituciones.

Contamos con enfermería especializada en Pediatría, personal fundamental para la mejor atención de nuestros pacientes.

Trabajamos en equipo buscando brindar atención de calidad , tanto científica como humana. El paciente es nuestra prioridad y buscamos brindar un servicio de excelencia.

Demanda Espontánea Pediátrica

La Demanda Espontánea busca resolver la necesidad de atención no programada de un niño que se enferma, sufre un trauma menor o presenta algún síntoma que aún sin ser una verdadera emergencia requiere una consulta en el día. Por ejemplo, los pacientes con fiebre en buen estado general, dolor abdominal, dolor de oído, tos, dolor de garganta, erupciones en la piel, infección urinaria, diarrea, vómitos y cefalea.

El área cuenta con médicos especialistas en Pediatría de 8 a 22 hs. todos los días.

El nivel de equipamiento de los consultorios es similar al de un consultorio externo. Durante la atención podrán requerirse exámenes complementarios (laboratorio – imágenes) y requerir reevaluación con los resultados.

Al finalizar la evaluación se indicará el tratamiento a realizar en el domicilio, dando las pautas de alarma y controles requeridos. En caso de requerir internación, serán referidos al área de Urgencias donde continuaran la atención.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud