+54 (230) 438-8888

Con el objetivo de mitigar riesgos y maximizar los resultados, los médicos intervencionistas han adoptado al cateterismo transradial como su abordaje primario de elección, logrando cerca del 85% de las intervenciones por esta vía de acceso vascular. Esto hace posible que las intervenciones sean más seguras, confortables y de corta estadía hospitalaria.

Esta modalidad de tratamiento ha permitido el desarrollo del Programa de Angioplastia Coronaria Ambulatoria desde el mes de septiembre del año 2009 y que en la actualidad ha logrado con éxito el tratamiento de más de 850 pacientes, siendo pioneros en Argentina del alta hospitalaria el mismo día tras la intervención coronaria. Esta experiencia acumulada, ha hecho posible continuar con el cuidado y atención de pacientes en épocas sanitarias de máximo compromiso de camas para pacientes sin enfermedades cardiovasculares (Pandemia COVID – 19).

Junto al conocimiento y experiencia de los profesionales dentro del cuidado cardiovascular con la tecnología disponible y las imágenes de alta definición se permite un más eficiente y mejor alcance en el tratamiento de la enfermedad coronaria como, por ejemplo: revascularización completa y temprana en pacientes con infarto agudo de miocardio y el tratamiento de lesiones oclusivas crónicas, que persiguen lograr mejor calidad y cantidad de vida de los pacientes.

Los médicos de cabecera y profesionales que nos confían sus pacientes son recibidos en el HTC para unificar criterios y decidir las conductas terapéuticas más importantes.

Las enfermedades que afectan las arterias o venas de miembros inferiores son entidades con similar morbimortalidad a la aterosclerosis que afecta a las arterias coronarias. Nos dedicamos a resolver los estados patológicos en territorios de arterias del cuello y de los miembros inferiores, así como también patologías de aorta y de grandes venas. El abordaje interdisciplinario que combinan los expertos intervencionistas, traumatólogos y cirujanos plásticos permite brindar cuidados avanzados en escenarios vasculares desafiantes como la isquemia crítica de miembros inferiores y úlceras de difícil cicatrización.

Disponemos de profesionales intervencionistas disponibles 24 hs. x 7días dedicados a la expansión del uso de tratamientos y prevención de emergencias cerebrovasculares (stroke o

accidente cerebrovascular): cierre de orejuela o apéndice auricular izquierdo y de foramen oval permeable.

Los cardiólogos intervencionistas junto con los profesionales dedicados al tratamiento de valvulopatías (enfermedad en válvulas aórtica, mitral, pulmonar o tricúspide) evalúan en el “heart team” la indicación y conveniencia del tratamiento basado en catéteres en esta área cardiovascular, ofreciendo el mismo resultado que la cirugía convencional o estándar.

Para consultas o solicitud de turnos comunicarse al 02304 – 4482009 o por correo electrónico a hemodinamiahospitalaustral@gmail.com

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud