+54 (230) 438-8888

Novedades

Cáncer de colon: la detección temprana salva vidas

Viernes 31 de marzo de 2017

El 31 de marzo es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Colon. En la Argentina se detectan más de 13.000 casos por año. Encontrá más información sobre esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una enfermedad que genera una reproducción ilimitada de células anormales en alguna parte del cuerpo. Cuando esta patología, caracterizada por la presencia de un tumor maligno, se desarrolla en el intestino grueso se la conoce como cáncer de colon. El 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Colon con el objetivo de concientizar sobre esta problemática.
Medieval (1)

En la Argentina se detectan más de 13.000 casos por año. Según el Instituto Nacional del Cáncer, es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el país. Existen diversos síntomas que pueden indicar la presencia de dicha enfermedad, como sangrado en las heces o cólicos, lo que permite que el tumor pueda ser identificado.

Es posible detectar a tiempo esta patología a través de la colonoscopía, un estudio de diagnóstico por imágenes que le permite al médico analizar el intestino grueso del paciente. La OMS afirma que “más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol”. Por eso, es importante cuidarse y consultar periódicamente a un especialista.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud