Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Pediatría

El servicio de pediatría pertenece al Departamento Materno Infantil. En relación a ello los principios básicos de accionar del Servicio se centran en el cuidado del niño y su familia, apreciando el trabajo de prevención como prioritario y el cuidado en el seguimiento longitudinal de estos niños y adolescentes hasta la vida adulta, como también la medicina de alta complejidad pediátrica.
El grupo etario a quien esta destinada la atención es desde el recién nacido hasta los 16 años, pudiendo prolongarse la atención según situaciones especiales hasta los 18 años (aquellas situaciones que por su maduración y desarrollo sea conveniente la evaluación pediátrica).
Dentro de la estructura general del Servicio de Pediatría se encuentran dos áreas claramente diferenciadas Sección ambulatoria pediátrica y el Área de internación general

Jefe de Servicio de Pediatría: Dr. Manuel Rocca Rivarola.

Secciones:

PEDIATRÍA AMBULATORIA

PEDIATRÍA INTERNACIÓN

HOSPITAL DE DÍA PEDIÁTRICO

Mision, Vision y Valores

MISIÓN:
Ser una organización universitaria dedicada a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, comprometida con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida que, poniendo especial énfasis en la calidad del trabajo, orienta toda su labor hacia el servicio a la persona y al desarrollo de los valores humanos y cristianos.
El Servicio de Pediatría, como parte integrante del HUA y reafirmando completamente su misión, busca la excelencia en la provisión de servicios de salud destinados a todos los pacientes pediátricos que soliciten nuestra atención.

VISIÓN:
Ser un servicio líder en el país, en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar una medicina infantil, centrada en la familia, de alta complejidad y calidad, con oportunidades y desarrollo profesional de sus miembros.
Generando una contribución asistencial, docente y de investigación alineada con los valores y misión del hospital a la pediatría de nuestro país

VALORES:
Excelencia, Honestidad, Humildad, Respeto, caridad, compasión, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad, Disciplina, Responsabilidad.

Actividad Academica

El Servicio de pediatría en su conjunto participa en la organización y supervisión de los ateneos centrales del Departamento, que se realizan los días miércoles de 13 a 14hs.

Participa también de la organización y supervisión de dos actividades, ateneo de casos complejos que se realizan los días viernes cada 15 días. (Según demanda).

Participa en ateneo de morbi-mortalidad del HUA días viernes 13 hs y realiza coordina la presentación mensual en el ateneo central del hospital sobre temas de actualización pediátrica.

El servicio de pediatría en su conjunto colabora activamente con docentes y clases en la Especialización universitaria en pediatría y organiza anualmente actividades científicas, jornadas, simposios y cursos para médicos del HUA y médicos externos junto a posgrado del a FCB.

Participa de jornadas Internacionales de Pediatría, Neonatología y cuidados críticos Pediátricos, con la colaboración del Boston Children Hospital.

Guías y Protocolos

• Manejo de la Bronquiolitis en el paciente internado.
• Manejo inicial del paciente neutropénico febril oncológico.
• Manejo del dolor en el paciente internado.
• Prevención de caídas.
• Neumonía de la comunidad.
• Derrame pleural.
• Infecciones de piel y partes blandas.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables