+54 (230) 438-8888

Servicios Médicos

Centro Mamario

El Centro Mamario del Hospital Universitario Austral es la primera Unidad de Mastología en el país acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología en 2015. Día a día, asume el compromiso de brindar a sus pacientes las mejores opciones posibles de prevención, detección temprana y tratamiento para la patología mamaria. Cuenta con un equipo multidisciplinario especializado compuesto por cirujanos mastólogos, médicos oncólogos, radioterapeutas, especialistas en imágenes mamarias e intervencionismo, anatomo-patólogos, genetista, psico-oncóloga, kinesiólogos y nutricionista, que trabajan en forma conjunta con cada paciente para desarrollar un plan de atención personalizado.

Nuestro centro

Cuenta con equipos de última generación en Diagnóstico por Imágenes (mamógrafo digital, tomosíntesis, resonancia magnética) y punciones mamarias (con laboratorio propio de Anatomía Patológica, lo que agiliza la obtención de los resultados).

Nuestro equipo quirúrgico cuenta con formación en cirugía oncoplástica y ofrece todas las técnicas de reconstrucción mamaria, lo que permite elegir aquella más adecuada para cada paciente, así como minimizar las secuelas de una cirugía oncológica.

Las pacientes que requieren tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia también pueden realizarlos en el Hospital. Las conductas sobre el tratamiento más adecuado para cada paciente se toman en el marco de un comité multidisciplinario en el que todos los especialistas aportan su conocimiento en la toma de decisiones.

Patologías que trata

Patología mamaria benigna
(dolor, inflamación, nódulos, etc)

Patologia mamaria maligna
(cáncer de mama)

Secuelas de tratamientos previos

Tratamientos y servicios que ofrece

Diagnóstico y cirugía mamaria

Imagenología e intervencionismo mamario

Clínica de alto riesgo

Reconstrucción mamaria

Soporte y rehabilitación

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud