+54 (230) 438-8888

Basándonos en distintas guías nacionales e internacionales, sumado a la experiencia adquirida en los últimos 15 años y a los más de 7000 casos tratados de cirugía bariátrica y metabólica, nuestro Programa desarrolló los siguientes pasos para que los pacientes accedan a una cirugía con los más altos estándares de calidad y seguridad, y así lograr los mejores resultados a largo plazo:

Paso 1. Cuestionario para la elección del tratamiento contra la obesidad.

Se te solicitará completar un cuestionario de salud de antecedentes médicos personales, historia médica familiar, peso, altura y hábitos.

Paso 2. Charla informativa online

En la misma se explicará qué es la obesidad, sus enfermedades asociadas, las distintas opciones terapéuticas, cuándo un paciente tiene indicación de cirugía bariátrica o metabólica, alternativas quirúrgicas, beneficios, complicaciones y cómo será el seguimiento.

Desde cualquier dispositivo móvil, y en el tiempo que dispongas, podrás realizar la charla informativa online.

Luego de que veas todos los videos, tendrás que realizar un examen online que nos permitirá evaluar la comprensión del material otorgado.

Paso 3. Consulta individual con el cirujano

Posteriormente a realizar el examen, podrás solicitar un turno para una consulta individual con un cirujano del equipo, el cual evacuará tus dudas y explicará si es recomendable, o no, una cirugía bariátrica o metabólica y los pasos a seguir para el tratamiento a realizar.

Esta consulta puede ser en forma presencial en el 3er piso del Hospital o por telemedicina o videollamada (WhatsApp, FaceTime, Zoom o plataforma propia).

Paso 4. Evaluación multidisciplinaria

Una vez que el cirujano te considere candidato a la cirugía, comenzará con la evaluación multidisciplinaria donde deberás hacer en forma paralela distintos estudios y ver a los siguientes profesionales del equipo de Bariátrica: nutricionista, psiquiatra, médico clínico y cirujano.

Paso 5. Estudios, dieta y ejercicio

Los estudios preoperatorios que se solicitan habitualmente para minimizar los riesgos durante y posterior a la cirugía son:

  • Análisis de sangre y orina.
  • Electrocardiograma.
  • Ecocardiograma.
  • Evaluaciones cardiovasculares.
  • Radiografía de Torax.
  • Espirometría.
  • Evaluación neumonológica.
  • Ecografía de abdomen.
  • Endoscopía.

Se indicará dieta y ejercicio en el preoperatorio, con el fin de disminuir las complicaciones posoperatorias y para obtener mejores resultados a largo plazo en término de descenso de peso y resolución de comorbilidades.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud