+54 (230) 438-8888

El Test Prenatal No Invasivo permite conocer la información genética de tu bebé a partir de una muestra de sangre materna.

  • Se realiza a partir de la semana 10 de embarazo, en la que se estudia si existe una mayor proporción de material genético perteneciente a los cromosomas 21, 18 y 13, que sugieran la presencia de una trisomía, un trastorno genético en el que una persona tiene tres copias de un cromosoma en lugar de dos.
  • También se diagnostican otras enfermedades relacionadas con los cromosomas sexuales, y con un grupo de desórdenes menos frecuentes llamados “microdeleciones”, en los cuales existe una pequeña pérdida de material genético.
  • Estas pruebas son muy precisas, llegando a tasas de detección mayores del 99 % para la trisomía 21 y entre el 90-97 % para las otras dos trisomías. Solo requiere una extracción de sangre y por lo tanto no se asocian a riesgos para el embarazo. Sin embargo, cuando el resultado es positivo, es indispensable confirmarlo mediante una punción de líquido amniótico o vellosidades coriales debido a que pueden existir falsos positivos.

Las pacientes interesadas en realizar este estudio deben realizar primero una consulta de asesoramiento sobre los alcances y limitaciones del mismo con el Servicio de Genética o en la Unidad de Medicina Fetal del Hospital. Los resultados están disponibles en aproximadamente 10 días. El informe se entrega en persona en una consulta de devolución especializada.

Los estudios de ADN fetal no reemplazan a la Ecografía del Primer Trimestre , debido a que no son capaces de fechar el embarazo, diagnosticar malformaciones fetales severas ni identificar a las pacientes con alto riesgo de disfunción placentaria.

El Test Prenatal se toma en nuestro Laboratorio y se debe solicitar turno previo por el consultorio de Genética . No es necesario ningún tipo de preparación ni ayuno. El resultado se entrega dentro de los 8 a 12 días hábiles una vez tomada la muestra.

Solicitar turno