Compartir

Pediatría Internación

Misión, Visión y Valores del servicio

MISIÓN:
El Área de Internación General Pediátrica, como parte integrante del HUA y reafirmando completamente su misión, busca la excelencia en la provisión de servicios de salud destinados a todos los pacientes pediátricos que soliciten nuestra atención.

VISIÓN:
Queremos servir a nuestros pacientes y su familia mediante procesos de atención centrados en ellos, brindándoles la mejor práctica clínica en forma multidisciplinaria. Basados en el respeto mutuo y la responsabilidad, intentamos desarrollar una medicina de excelencia, meritoria de la confianza que nos deposita cada paciente al elegirnos. Tratamos de hacer lo mejor y de la mejor manera posible, siempre, procurando no solamente curar, sino también cuidar con cariño, en una atmósfera de cooperación y cordialidad.

Nuestros enfermeros, médicos y empleados son los recursos más importante que tenemos, y debemos brindarles oportunidades de crecimiento personal y profesional, valorando a aquellos que alcanzan la excelencia en su trabajo.

Queremos brindar entrenamiento y educación médica continua a aquellos que trabajan en el área: enfermeros, médicos de planta, médicos residentes, estudiantes y otros visitantes en formación, en un ambiente que estimule a desarrollar iniciativas de mejora de la calidad de los cuidados, de educación continua y de investigación clínica.

VALORES:
Excelencia, Honestidad, Humildad, Respeto, Compasión, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad, Disciplina,Responsabilidad, Autonomía.

Estructura de Recursos Humanos

Jefe de la Sección de Internaciòn Pediatrica: Dr. Nestor Panattieri

Coordinador de la Sección de Internaciòn Pediatrica : Dr. Andres Villa de Villafañe

• Medicos de Staff:
Dr Andres Villa de Villafañe
Dra Florencia Vazquez

• Medicos de guardia:
Dra Florencia Vazquez
Dra Magdalena Grassi
Dra Elizabeth Gaggi
Dra Maria Elena Cuencio
Dra Carolina Williams
Dra Georgina Parapetti
Dra Gabriela Salomon
Dra Victoria Barragan

Actividad docente y científica

Actividad docente
La filosofía del área pretende mantener una actitud docente y crítica respecto de los pacientes y su patología, apoyándose en la mejor evidencia posible. Todos los médicos deberán participar en la actividad docente interna hacia los residentes y los alumnos de pregrado.

El Servicio de pediatría en su conjunto participa en la organización y supervisión de los ateneos centrales del Departamento, que se realizan los días miércoles de 13 a 14 hs.

Participa también de la organización y supervisión de dos actividades, ateneo de casos complejos que se realizan los días viernes cada 15 días. (Según demanda).

Participa en ateneo de morbi-mortalidad del HUA días viernes 13 hs y realiza coordina la presentación mensual en el ateneo central del hospital sobre temas de actualización pediátrica.

El servicio de pediatría en su conjunto colabora activamente con docentes y clases en la Especialización universitaria en pediatría y organiza anualmente actividades científicas, jornadas, simposios y cursos para médicos del HUA y médicos externos junto a posgrado del a FCB.

Participa de jornadas Internacionales de Pediatría, Neonatología y cuidados críticos Pediátricos, con la colaboración del Boston Children Hospital.

Protocolos clínicos y guías de prácticas clínicas

-Manejo de la Bronquiolitis en el paciente internado
-Manejo inicial del paciente neutropénico febril oncológico
-Manejo del dolor en el paciente internado
-Neumonía de la comunidad
-Derrame pleural
-Infecciones de piel y partes blandas

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables