fbpx
Compartir

Pediatría Internación

Atención durante la Pandemia

Adecuamos nuestro servicio para minimizar riesgos y que no suspendas tu atención. Tu salud, siempre, es primero.

Turno Consulta Médica | Online y Presencial | Hospital Austral

CONOCÉ LAS MEDIDAS QUE TOMAMOS PARA CUIDARTE Y CUIDARNOS DURANTE LA PANDEMIA

El servicio de pediatría pertenece al Departamento Materno Infantil. En relación a ello los principios básicos de accionar del Servicio se centran en el cuidado del niño y su familia, apreciando el trabajo de prevención como prioritario y el cuidado en el seguimiento longitudinal de estos niños y adolescentes hasta la vida adulta, el grupo etario a quien esta destinada la atención es desde el recién nacido hasta los 16 años, pudiendo prolongarse la atención según situaciones especiales hasta los 18 años (aquellas situaciones que por su maduración y desarrollo sea conveniente la evaluación pediátrica)

Misión, Visión y Valores del servicio

MISIÓN:
El Área de Internación General Pediátrica, como parte integrante del HUA y reafirmando completamente su misión, busca la excelencia en la provisión de servicios de salud destinados a todos los pacientes pediátricos que soliciten nuestra atención.

VISIÓN:
Queremos servir a nuestros pacientes y su familia mediante procesos de atención centrados en ellos, brindándoles la mejor práctica clínica en forma multidisciplinaria. Basados en el respeto mutuo y la responsabilidad, intentamos desarrollar una medicina de excelencia, meritoria de la confianza que nos deposita cada paciente al elegirnos. Tratamos de hacer lo mejor y de la mejor manera posible, siempre, procurando no solamente curar, sino también cuidar con cariño, en una atmósfera de cooperación y cordialidad.

Nuestros enfermeros, médicos y empleados son los recursos más importante que tenemos, y debemos brindarles oportunidades de crecimiento personal y profesional, valorando a aquellos que alcanzan la excelencia en su trabajo.

Queremos brindar entrenamiento y educación médica continua a aquellos que trabajan en el área: enfermeros, médicos de planta, médicos residentes, estudiantes y otros visitantes en formación, en un ambiente que estimule a desarrollar iniciativas de mejora de la calidad de los cuidados, de educación continua y de investigación clínica.

VALORES:
Excelencia, Honestidad, Humildad, Respeto, Compasión, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad, Disciplina,Responsabilidad, Autonomía.

Estructura de Recursos Humanos

Jefe de la Sección de Internaciòn Pediatrica: Dr. Nestor Panattieri

Coordinador de la Sección de Internaciòn Pediatrica : Dr. Andres Villa de Villafañe

• Medicos de Staff:
Dr Andres Villa de Villafañe
Dra Florencia Vazquez

• Medicos de guardia:
Dra Florencia Vazquez
Dra Magdalena Grassi
Dra Elizabeth Gaggi
Dra Maria Elena Cuencio
Dra Carolina Williams
Dra Georgina Parapetti
Dra Gabriela Salomon
Dra Victoria Barragan

Actividad docente y científica

Actividad docente
La filosofía del área pretende mantener una actitud docente y crítica respecto de los pacientes y su patología, apoyándose en la mejor evidencia posible. Todos los médicos deberán participar en la actividad docente interna hacia los residentes y los alumnos de pregrado.

El Servicio de pediatría en su conjunto participa en la organización y supervisión de los ateneos centrales del Departamento, que se realizan los días miércoles de 13 a 14 hs.

Participa también de la organización y supervisión de dos actividades, ateneo de casos complejos que se realizan los días viernes cada 15 días. (Según demanda).

Participa en ateneo de morbi-mortalidad del HUA días viernes 13 hs y realiza coordina la presentación mensual en el ateneo central del hospital sobre temas de actualización pediátrica.

El servicio de pediatría en su conjunto colabora activamente con docentes y clases en la Especialización universitaria en pediatría y organiza anualmente actividades científicas, jornadas, simposios y cursos para médicos del HUA y médicos externos junto a posgrado del a FCB.

Participa de jornadas Internacionales de Pediatría, Neonatología y cuidados críticos Pediátricos, con la colaboración del Boston Children Hospital.

Protocolos clínicos y guías de prácticas clínicas

-Manejo de la Bronquiolitis en el paciente internado
-Manejo inicial del paciente neutropénico febril oncológico
-Manejo del dolor en el paciente internado
-Neumonía de la comunidad
-Derrame pleural
-Infecciones de piel y partes blandas

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables