+54 (230) 438-8888

Información útil

Previo a su cirugía, el cirujano le explicará el procedimiento, sus beneficios y potenciales complicaciones. Le entregará una carpeta prequirúrgica donde encontrará información acerca del circuito prequirúrgico, los consentimientos e información útil para prepararse para la misma.

Para poder operarse deberá realizar estudios y evaluaciones prequirúrgicas. Éstas serán solicitadas por su cirujano y dependerán del tipo de cirugía a realizarse.

Previo a la cirugía deberá realizar un baño prequirúrgico y ayuno. Deberá informar a su cirujano y clínico de prequirúrgicos todos los medicamentos que toma, para poder indicarle cómo tomarlos previo al procedimiento. Sepa que algunos medicamentos deben suspenderse previo a la cirugía para disminuir el riesgo de complicaciones. En algunos procedimientos programados de cirugía colorrectal u orificial también se le indicará realizar una preparación intestinal con un líquido y antibióticos o un enema, para purgar el intestino.

Cuando ingrese al área quirúrgica una enfermera le hará unas breves preguntas, tomará la presión y la temperatura y le dará un camisolín para ponerse. Una vez dentro del quirófano, otra le hará preguntas que forman parte de una lista de verificación prequirúrgica, para mejorar la calidad y seguridad de los procedimientos.

Al momento del egreso hospitalario le serán entregadas las indicaciones postoperatorias por escrito, así como las recetas de los medicamentos que deberá tomar, dieta (de acuerdo con el tipo de cirugía), el turno para la evaluación postquirúrgica y los teléfonos para poder comunicarse ante dudas, consultas o urgencias.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud