+54 (230) 438-8888

Cáncer gionecológico

El cáncer ginecológico es uno de los más frecuentes que puede aparecer en la mujer y puede localizarse en cualquier lugar del aparato ginecológico: ovario, útero, cuello uterino, etc.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer ginecológico?

  • Cáncer de ovario: no hay sintomatología específica del cáncer de ovario y, habitualmente, se confunde con la que puede producir el aparato digestivo y la vejiga, especialmente si la sintomatología es persistente. Entre los síntomas más frecuentes, se pueden citar la distensión abdominal, constipación o diarrea, ganas de orinar frecuentes.
  • Cáncer de endometrio: presenta como síntoma cualquier tipo de sangrado genital, flujo vaginal anormal y dolor pélvico.
  • Cáncer de cuello uterino: la mayoría de las veces es asintomático, sobre todo al inicio. Puede asociarse a sangrado genital postcoital, entre las menstruaciones o en la menopausia. A veces, puede haber flujo vaginal sanguinolento o maloliente.

Prevención del cáncer ginecológico

El diagnóstico precoz se convierte, en ocasiones, en la mejor prevención.

El cáncer de ovario y de endometrio no tienen un buen estudio de detección precoz.

El cáncer de cuello se detecta realizando el papanicolaou y la pruebas de HPV de acuerdo a la Guía de Prevención de cuello uterino del Hospital.

Cuanto más precoz sea la detección del tumor, mayores probabilidades habrá de curación.

En nuestro Servicio, se ofrece un tratamiento individualizado, de vanguardia y multidisciplinar.

Nuestro equipo de especialistas trabaja de manera rápida y coordinada para ofrecer la mejor atención a nuestras pacientes. Está compuesto por cirujanos oncoginecólogos, oncólogos médicos, radioterapeutas,  patólogos, psicólogos y profesionales del Servicio de Cuidados integrales.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud