+54 (230) 438-8888

Departamento de Diagnóstico y Tratamiento

El Departamento de Diagnóstico y Tratamiento está conformado por un conjunto de servicios que contribuyen con la atención de los pacientes, ambulatorios o internados, en la búsqueda de diagnósticos precisos y de procedimientos eficaces y confiables bajo estándares de máxima seguridad en los procesos asistenciales.

Los Servicios se destacan por su adherencia a la política de calidad institucional teniendo como prioridad la seguridad del paciente, en el marco de la acreditación del Hospital por Joint Commission International y las respectivas certificaciones y acreditaciones individuales, tanto nacionales como internacionales.

Se enfatiza la transversalidad en el accionar con el resto del Hospital como valor agregado del trabajo interdisciplinario, sello distintivo frente a un centro de diagnóstico. Nuestra tarea no concluye con el resultado, sino en la relación entre el diagnóstico y la interpretación médica del profesional al cuidado del paciente, para proporcionar el tratamiento más adecuado para cada caso. De ahí nuestro pregonar que «detrás de un diagnóstico está un hospital».

Más información

Los servicios cuentan con programas de formación profesional de posgrado y residencias que otorgan títulos de especialistas.

Los profesionales intervienen en las actividades de investigación a través de protocolos regidos por la Unidad de Investigación Clínica y mantienen canales de colaboración con la Facultad de Ciencias Biomédicas y sus actividades de docencia e investigación.

Entre las acreditaciones del Departamento, se incluyen la del Laboratorio Central bajo la Norma ISO 15189 otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), el Servicio de Radioterapia con certificación ISO 9001:2015 y el Servicio de Hemoterapia con acreditación internacional por la Fundación CAT de España.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud