Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Imágenes

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes depende del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento, y se ocupa de la ejecución de diversos estudios.


Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h Piso: S (0230) 448 2000

Actividad Interdisciplinaria

El Servicio funciona interdisciplinariamente con todos los servicios y secciones del Hospital, y constituye un soporte clave para el plantel de especialistas, que pueden disponer de pruebas de diagnóstico en el momento oportuno.

Dinamica

El Servicio atiende, entre las 7 y las 22, turnos programados y pacientes internados, y dispone de una guardia permanente para las urgencias.

Equipamiento

1) Dos salas de Radiología Convencional.

2) Sala con Seriógrafo Telecomandado.

3) Dos salas de ecografía provistas de Ecógrafos Doppler.

4) Sala de Tomografía Computada. Tomógrafo de última generación con sistema helicoidal.

5) Sala de Resonancia Magnética Nuclear. Equipo RMN de 1,5 Tesla con gradientes de 33 mT/m por segundo, para estudios de alta complejidad, incluyendo difusión y perfusión de cerebro.

Actividad Docente Hua

El Servicio se encuentra comprometido con la búsqueda de un crecimiento constante. Para eso, desarrolla actividades que le permiten brindar la mejor atención.

Participan en la confección y presentación de publicaciones.

Participan como disertantes en jornadas nacionales.

Participan en el desarrollo de proyectos de calidad.

Participan de la actividad docente hacia los residentes del servicio y alumnos de pregrado.

Actividad Académica

Además de su labor asistencial, el equipo realiza una intensa tarea académica. Esto se refleja en la actividad docente universitaria, en la de investigación y en sus relaciones con el exterior.

Actividad Docente Universitaria

El Servicio participa de la cátedra de Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral.

Actividad Investigación

Actualmente, el Servicio forma parte de dos protocolos internacionales de investigación clínica en Oncología y está ingresando en un tercero.

Relaciones

El Dr. Juan Pablo Perotti realizó una rotación en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Navarra (España), con el que mantiene un contacto periódico.

Misión y Visión

MISIÓN

Es satisfacer las necesidades de la comunidad profesional y de pacientes mediante la realización e interpretación de estudios radiológicos de forma integrada y secuencial a fin de obtener una correcta orientación diagnóstica junto con la realización de procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes. La principal tarea que nos planteamos es la de liderar y gestionar el cambio continuo para el crecimiento en todos los aspectos: científico, enseñanza e investigación, entre otros.

VISIÓN

Es poder convertirnos en un servicio referente en calidad y profesionalismo. Los valores que guían la actividad del Servicio de Imágenes contemplan tanto el ideario de la Institución como las normas que regulan nuestra especialidad y cuestiones de índole general como es la confidencialidad de la información, el reconocer que la salud de la persona es uno de los derechos personalísimos de la misma y nuestra actuación debe orientarse a ello, el respeto por las personas tanto entre el personal como hacia los pacientes

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables