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Internación en el Servicio de Emergencias

En nombre de todo el equipo, reciba una cordial bienvenida. Le aseguramos que estamos todos comprometidos para que su estadía sea lo más segura posible.

Le compartimos información que puede ser de su utilidad.

El Servicio de Emergencia (ER) funciona como centro de derivación regional y nacional, otorgando cuidados especializados tanto de monitoreo como de soporte vital a pacientes críticamente enfermos o que necesitan cuidados especiales. Se encuentra dividido en 2 áreas: adulto y pediatría.

Para los miembros del Servicio de Emergencia es primordial poder acompañarlos en este difícil momento, manteniéndolos informados sobre lo que está pasando con el paciente y asegurarnos que su estadía se lo más confortable posible, dentro de la situación que están viviendo. Durante el período de observación, tendrá un médico a cargo que gestionará todas las interconsultas y un enfermero durante las 24 horas, dividido en 3 turnos por día (mañana, tarde, noche).

 

Miembros del servicio de EMERGENCIAS ADULTOS

  • Jefe de Servicio: Marcelo Rodríguez.
  • Coordinadores Adultos: Gastón Oliva.
  • Coordinación de Enfermería: Mariela Amaya.

El plantel médico se encuentra las 24 horas del día para poder dar informes médicos.

 

ES IMPORTANTE QUE USTED CONOZCA SOBRE:


Prevención de infecciones
: Dispondrá de alcohol en gel ¡Úselo! Solicite a las personas que ingresan que también lo hagan. Nos ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades.

Si algún miembro de la familia se encuentra cursando alguna infección, hágalo saber a la enfermera o medico a cargo.

Cada habitación se limpia diariamente. Es necesario que la habitación se limpie en el horario habitual. Tenga a bien ayudar a mantener la habitación del paciente ordenada.  La limpieza es mas efectiva si las superficies están libres de objetos personales y juguetes. Los objetos guardados juntan polvo, lo cual puede causar infecciones. Por favor mantenga únicamente los objetos que va a utilizar en la habitación.

Identificación: Notará que muchos profesionales le preguntan sus datos personales. No se asuste, es una medida para su seguridad.

Educación al paciente y la familia: el personal de enfermería le solicitara que lea los folletos educativos que están al final de esta página (dolor, caídas, derechos y deberes). Para luego poder explicarles el objetivo de cada tema que impacta directamente con la seguridad y calidad en la atención del paciente. Por favor léalos cuidadosamente y siga consultando independientemente del momento de internación o turno en el que se encuentre.

Medicación: Toda la medicación que reciba el paciente durante la internación será indicada por el médico y administrada por enfermería. No le administre medicación de su propiedad, excepto que el médico así lo indique.

Nutrición: Contamos con un servicio de nutrición que nos acompaña en su seguimiento. Si necesita solicitar una dieta especial, no dude en solicitarlo al personal médico o enfermería. Es imprescindible que el paciente reciba alimentos provistos por el hospital.

Riesgo de úlceras por presión: Con el reposo aumenta el riesgo de presentar lesiones por presión. Le pedimos que nos ayude con la observación para prevenirlas.

EDUCACIÓN AL PACIENTE Y SU FAMILIA DURANTE LA INTERNACIÓN

Durante su internación es muy importante la educación que reciba. Por favor, lea atentamente los siguientes ítems:

RIESGO DE CAÍDA

Al internarse, el riesgo de caerse y sufrir lesiones aumenta. Se lo educará para prevenir las caídas. Presione aquí para conocer las recomendaciones. Si el paciente es pediátrico, presione aquí.

MANEJO DEL DOLOR

Las enfermeras le preguntarán cuál es su rango de dolor en una escala de 0 a 10, en la cual 0 significa ausencia de dolor y 10 el peor dolor que usted pueda imaginar. Es importante que especifique dónde le duele, qué cosas hacen que su dolor empeore o mejore y cómo siente el dolor (agudo, doloroso, ardiente, como un hormigueo, presionante).

DERECHOS Y DEBERES

Conozca cuáles son los derechos y deberes del paciente y su familia presionando aquí.

 

Una vez leída la información sobre la educación, necesitamos que complete el siguiente formulario:

Por favor, indique si:(Obligatorio)
Nombre y apellido del paciente internado(Obligatorio)

Normas generales que podrán ser modificadas por la situación de pandemia

Acompañantes/ visitas:

Consideramos que los acompañantes forman parte del tratamiento del paciente por lo cual promovemos su estadía la mayor parte del tiempo posible.

Horarios que deben permanecer afuera de la unidad:

Pase de guardia de enfermería: 6:50- 7:20; 13:50- 14:20; 20:50- 21:20 horas.

Pase de médico: de 8 a 9.30; 15 a 16 y 20 a 21.30 aproximadamente (este horario puede variar acorde a la situación general de los pacientes).

Visitas: Las visitas y el ingreso de menores de edad no se encuentran permitidas, salvo casos particulares que son evaluados y autorizados por el equipo tratante en el área adulto.

Acompañantes: no se encuentran permitidos, salvo casos particulares que son evaluados y autorizados por el equipo tratante en el área adulto

 

Uso del teléfono

En el Servicio de Emergencia podrá usar el celular dentro de la habitación. En el área crítica (Shock Room) solo podrá usar el celular a través de mensajes de texto, eliminando el sonido de aviso de los mismos.

En ningún caso se podrá hablar por teléfono en los pasillos de la unidad o permanecer en ellos, ya que deben quedar siempre despejados.


Información:

Horario de comidas para los pacientes:

  • Desayuno: 7.45 a 9.10 hs.
  • Almuerzo: 12.30 a 13.30 hs.
  • Merienda: 16 a 17 hs.
  • Cena: 19.30 a 20.30 hs.

Egreso hospitalario: vamos a planificar el alta con usted y a notificarlo con antelación.

– Un médico del equipo a cargo le entregará el resumen de la observación con las pautas de cuidado y seguimiento.

-Enfermería educará y chequeará comprensión sobre los cuidados a seguir en su domicilio.

– Para completar los trámites administrativos del alta, tendrá que acercarse antes de la salida a la oficina de Admisión de Internación.

 

Comunicarse con nosotros: Si tuviera alguna observación o comentario, le pedimos que nos escriba ServiciosalPaciente@cas.austral.edu.ar

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