¿POR QUÉ ES NECESARIA LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD?

Una forma de proteger al personal de salud de los riesgos derivados de la atención de pacientes es a través de la vacunación contra aquellas enfermedades potencialmente contagiosas:

• Gripe
  • Sarampión/Rubéola
  • Hepatitis B

Al vacunar a su personal de salud, el Hospital Universitario Austral también está protegiendo a sus pacientes, familiares y visitantes al reducir el riesgo de trasmitir estas enfermedades a personas con condiciones de riesgo como: diabéticos, insuficientes cardíacos, inmunocomprometidos y embarazadas, entre otros.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA MEJORAR EL NIVEL DE VACUNACIÓN DE NUESTRO PERSONAL?

Una de las metas de nuestro Programa de Prevención y Control de Infecciones es alcanzar el máximo nivel de cumplimiento con el esquema anual de vacunación antigripal entre el personal de salud de nuestra institución. Para lograrlo, todos los años el Hospital Universitario Austral lanza su “Campaña anual de vacunación antigripal” con la colaboración de las autoridades sanitarias locales (Dirección de Medicina Preventiva de Pilar).

• Facilitar el acceso del personal a la vacuna antigripal
    • Adquisición de las dosis de vacunas necesarias para cubrir las necesidades del personal
    • Asignación de recursos humanos y materiales específicos para la campaña
    • Difusión a través de distintas vías de comunicación sobre el inicio de la misma
  • Implementación de la campaña
  • Monitoreo y devolución de los niveles alcanzados

¿CÓMO LO ESTAMOS LOGRANDO?

Desde la pandemia de gripe H1N1 el Hospital Universitario Austral se encuentra comprometido en alcanzar el máximo nivel de adherencia a la vacunación antigripal entre su personal. Si bien esta recomendación resulta difícil de cumplir en la medida que nos alejamos de la pandemia continuamos trabajando para mantener el nivel logrado.