+54 (230) 438-8888
Indicadores de calidad

Trasplante Renal Adultos

ACTIVIDAD DEL SERVICIO

JEFES: DRES. GUILLERMO FRAGALE Y LUIS MAINETTI

 

En nuestro país, según datos del INCUCAI, se encuentran actualmente en diálisis más de 30.000 pacientes. El trasplante renal continúa siendo el tratamiento de elección para los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal ya que aumenta la expectativa de vida y ofrece una mejor relación costo-efectiva comparada con la diálisis.

En los últimos años, hemos asistido a grandes avances en el campo de la trasplantología: mejoras en las técnicas quirúrgicas, mayor conocimiento del sistema inmunológico y el uso de nuevas drogas inmunosupresoras, que han permitido mejorar sensiblemente la supervivencia del injerto renal y del paciente.

SOBREVIDA AL AÑO DEL TRASPLANTE

En el gráfico se aprecia que la posibilidad de vivir con injerto renal funcionando después del primer año del trasplante supera el 80% en nuestro Hospital, con más de 200 trasplantes realizados y en diferentes partes del mundo.

Abreviaturas: HUA: Hospital Universitario Austral, EU: Estados Unidos, ANZ: Australia y Nueva Zelanda.

Bibliografía

  1. Dirección Científico Técnica. INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). Trasplante renal 2006-2018.
  2. ERA-EDTA. European Dialysis and Transplant Association.
  3. Hart A, Smith JM, Skeans MA, et al. 2014 Annual report of the U.S. Organ Procurement and Transplantation Network and the Scientific Registry of Transplant Recipients: Kidney. Am J Transplant. 2016;16(Suppl 2):11-46.
  4. ANZDATA Registry. 38th Report, Chapter 8: transplantation. Australia and New Zealand Dialysis and Transplant Registry, Adelaide, Australia.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud