+54 (230) 438-8888

Cirugía Vascular

JEFE DE SERVICIO: MARCELO PATARO

ACTIVIDAD DEL SERVICIO

(Clickear sobre la imagen)

Cantidad de «Reparación endovascular de aneurisma de aorta abdominal no complicado  (evar)» realizados.

  • El Aneurisma de aorta abdominal es el ensanchamiento de la aorta, el vaso sanguíneo principal que suministra sangre al cuerpo, a nivel del abdomen. Los más pequeños solamente necesitan control periódico. Los aneurismas que son muy grandes o que crecen demasiado rápido deben ser tratados por cirugía .
  • El tratamiento puede ser a través de una Cirugía Abierta: Exige la apertura del abdomen y reemplazar el segmento afectado por una prótesis sintética la cual se sutura manualmente a la pared vascular sana proximal y distal a la dilatación. O a través de una Cirugía Endovascular (EVAR): Implica la colocación, guiada por imagen, de un stent recubierto (endoprótesis) dentro de la aorta a través de pequeñas incisiones en ambas ingles. La endoprotesis queda fijada en la pared vascular sana proximal y distal al segmento aneurismático enfermo generando su despresurización y evitando su ruptura.

La Cirugía Endovascular:

  • Es de menor riesgo.
  • No requiere anestesia general.
  • Requiere de una internación de 48 a 72 hs.
  • La mortalidad en el Hospital Universitario Austral en los casos programados es del 0%.

COMPLICACIONES

(Clickear sobre la imagen)

La línea naranja representa el valor esperado según los estándares internacionales. Porcentajes mayores a los estándares implican mejores resultados.

(Clickear sobre la imagen)

La línea naranja representa el valor esperado según los estándares internacionales. Porcentajes menores a los estándares implican mejores resultados: European Society of Vascular Surgery (ESVS). Guidelines of the management of Abdominal Aorto – iliac Artery Aneurysms.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud